La Finca

La finca

Tinogasta, Catamarca – república argentina

Finca Tierras Catamarqueñas se encuentra a 20 km de Tinogasta. La altitud de 1100 metros, el clima y la calidad de su agua, son factores determinantes para garantizar la calidad de nuestros productos.

Cercanos a la finca, se encuentran bodegas, tanto tradicionales como así también nuevos emprendimientos de bodegas boutique, además de modernas fábricas de aceite de oliva, todas ellas localizadas en el radio de los 20 km de la ubicación de la finca.

Desde el inicio de nuestra gestión, estimulamos el crecimiento de la finca, a partir de la incorporación de variedades olivícolas tales como Frantoio, Empeltre, Arbequina, Arbosana y Coratina.

El diseño de lotes, el sistema de riego, la fertilización de base orgánica, el manejo y conducción de los cultivos, apuntan a lograr una alta productividad tanto cuantitativa como cualitativa.

El departamento de Tinogasta es un punto geográfico reciente en desarrollo para el establecimiento de nuevas bodegas. La creciente demanda de uvas tintas nos alentó a incorporar cepas de uvas finas tales como Syrah y Bonarda, como así también otras variedades vitivínivolas de alto consumo, como el Torrontés y el Cabernet Sauvignon.

proceso de producción

lo invitamos a concocer el proceso de producción de nuestros productos